Manejo de proyectos

El Project Management Institute (PMI®) es una organización internacional sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la  Gestión de Proyectos. Desde principios de 2011, es la más grande del mundo en su rubro, dado que se encuentra integrada por más de 380.000 miembros en cerca de 170 países.

Sus principales objetivos son:

  • Formular estándares profesionales en Gestión de Proyectos.

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¿Qué es el PMP (Project Management Program)? 

Project Management es una metodología de planeamiento, organización y gestión de recursos que busca cumplir exitosamente con las metas de un proyecto, entendiendo como proyecto, un esfuerzo coordinado que se extiende por un período limitado de tiempo para lograr un cierto objetivo bajo ciertas especificaciones y recursos. El  Project Management permite conseguir un objetivo (en general, de alta complejidad) a través del cumplimiento de una serie de metas; asi permite completar el proyecto dentro de los límites preestablecidos de tiempo y dinero, con un uso más eficiente de los recursos.

El objetivo general es el de unificar de antemano el camino a seguir identificando riesgos y teniendo claro el objetivo final del proyecto. De esta manera se puede construir una estructura eficaz y eficiente que minimice los gastos y asegure que nuestro proyecto se llevará a cabo de la mejor forma posible. El Project Management se utiliza en todo tipo de organizaciones desde ONG hasta industria y en posteriores artículos describiremos las claves de esta disciplina y sus secretos e importancias en el mundo empresarial.


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Grupos básicos de Procesos
1. Iniciación: 
Define y autoriza el proyecto o una fase del mismo.Está formado por dos procesos.
2. Planificación:
Define los objetivos y planifica el curso de acción requerido para lograr los objetivos y el alcance pretendido del proyecto. Está formado por veinte procesos.
3. Ejecución:
Implica coordinar personas y recursos, así como integrar y realizar actividades del proyecto a fin de cumplir con las especificaciones del plan. Está formado por ocho procesos.
4. Seguimiento y Control:
Mide, supervisa y regula el progreso y desempeño del proyecto, para identificar áreas en las que el plan requiera cambios. Está formado por diez procesos.
5. Cierre:
Formaliza la aceptación del producto, servicio o resultado, y termina ordenadamente el proyecto o una fase del mismo. Está formado por dos procesos.
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